Xolos anunció el fichaje de Leonel Miranda

Xolos anunció el fichaje de Leonel Miranda

El club de Tijuana incorporó una pieza importante para Oscar Pareja en la ofensiva

EFE

Los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano confirmaron el fichaje del centrocampista argentino Leonel Miranda, quien fortalecerá el ataque del equipo para el torneo apertura 2019 del fútbol mexicano.

En una nota enviada a los medios, la directiva de los Xolos indicó que Miranda, de 25 años, se incorporará al cuadro después de haber logrado su consolidación en la liga argentina.

Dirigidos por el colombiano Óscar Pareja, los Xolos alcanzaron los cuartos de finales del pasado torneo Apertura y fueron eliminados en esa fase por el León; ahora el conjunto busca reforzarse para ser protagonista en el Apertura y Miranda será un buen aporte al ataque.

Se trata de un jugador versátil llegado del equipo Defensa y Justicia de Argentina que se desempeña mejor como medio ofensivo pero puede aparecer en otras posiciones.


El sudamericano debutó como profesional con el Independiente en el 2013 y un par de años después emigró a la MLS para vestir la camiseta del Houston Dynamo para regresar un año después al Defensa y Justicia.

Con una potente pierna derecha, habilidad en el juego aéreo, buen manejo del perfil zurdo y capacidad en los disparos de distancia larga, el nuevo jugador ayudará al Tijuana, que a pesar de clasificarse a la liguilla del pasado Clausura, mostró apenas el noveno mejor ataque del campeonato.

El conjunto comenzará su preparación para el Apertura el próximo lunes y, según el comunicado, Leonel Miranda estará con el grupo desde el arranque de la pretemporada. Eso le permitirá adaptarse a esquema de Pareja y llegar en mejores condiciones a la primera jornada del torneo que se jugará del 19 al 21 de julio.

Además de jugar el torneo de liga, en el segundo semestre de este año, el Tijuana tomará parte en la Copa Mx.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad