México derrotó 1-3 a Venezuela en su penúltima preparación rumbo a Copa Oro

México remontó a Venezuela cuando encontró la profundidad

Victoria tricolor en el tercer partido de 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana

FOX Sports Digital

Edoardo Avila y Omar Saucedo / Enviados especiales en Atlanta

Gerardo Martino entendió dos lecciones hoy ante Venezuela. La primera de ellas, es que, sin profundidad, la Selección Mexicana carece de ideas futbolísticas, y ello podría ponerlo en grandes predicamentos para una Copa Oro que está por iniciar en diez días; el segundo aprendizaje: este equipo es capaz de remontar un marcador, como lo hizo ante la Vinotinto, cuando las piezas se ordenan correctamente.

Con goles de Roberto Alvarado (32’), de Rodolfo Pizarro (54’) y del capitán Andrés Guardado (75’), el Tri logró dar vuelta al gol que Jhon Murillo hizo al minuto 18. 3-1 final para un Tricolor, que encontró demasiado premio para lo que fue un partido con más carencias que virtudes.

Y hablamos de falencias, porque la realidad es que el Tricolor tuvo unos primeros minutos en el que intentó matar al rival hasta en tres oportunidades frente al arco, pero la precipitación hizo que el tanto no llegara, pero sí en el único disparo que hizo Venezuela con Murillo. El jugador de Tondela sacó un disparo de media distancia, que fue a dar al ángulo, dejando parado a Jonathan Orozco.

ANTES Y DESPUÉS DE EDSON ÁLVAREZ

La mala noticia no fue el gol vinotinto, sino la lesión que sufrió Edson Álvarez. El jugador de América estaba siendo el enlace entre defensiva y ofensiva del Tricolor; sin embargo, un duro pisotón le lastimó la rodilla y no pudo continuar –se le harán estudios para ver la magnitud de este golpe-. ‘Tata’ quiso suplir su posición con Diego Reyes, pero la realidad es que este jugador está lejos de alcanzar el nivel que le conocemos y le costó durante todo el partido conectar con las necesidades que la contención conlleva.

Justo cuando desapareció Edson del once titular, México se extravió. No encontró idea en todo lo que restó del primer tiempo; Rodolfo Pizarro, el mejor jugador en la cancha, no encontró la fórmula para desequilibrar la banda y esto lo entendió perfecto el cuadro de Dudamel, que empezó a atacar al equipo mexicano, pero sin concretar las jugadas.

México se iría al entretiempo con el empate, gracias a una serie de rebotes que encontró Alvarado. El de Cruz Azul daba tranquilidad en la pizarra, pero no en lo futbolístico para México. 1-1-1.

ORDEN DE PIEZAS, Y VOLTERETA ASEGURADA

Para la parte complementaria, el cuadro mexicano empezó a conectar las piezas desacomodadas y con ello el orden táctico y profundidad aparecieron. ¿Qué pasó? Que llegó la voltereta. En conexión entre Pizarro y Gallardo, fue la pareja de Rayados la que encontró el 2-1 para México.

Martino estaba consciente de que los apuntes tenían que seguirse haciendo y por ello dio minutos a juadores como Pineda, Antuna y Guardado y fue este último, que con un Venezuela, cerró el marcador para un 3-1 que obedeció más a los aciertos tácticos, que a un gran accionar futbolístico

Ganó México y tendrá bastantes aprendizajes de cara a lo que será el duelo ante Ecuador en Dallas.

Ver más: LA COPA AMÉRICA ESTÁ EN RIESGO PARA EL AMERICANISTA ROGER MARTÍNEZ

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad