Argentinos eliminó a Tolima y clasificó a octavos de final de Conmebol Sudamericana

Argentinos eliminó a Tolima y clasificó a octavos de final de Conmebol Sudamericana

El Bicho de la Paternal consiguió un enorme resultado en Ibagué y tras el triunfo en Buenos Aires, selló su pasaje a la siguiente instancia.

EFE

Argentinos Juniors consiguió un empate 0-0 ante Deportes Tolima que lo clasificó a octavos de final de la Conmebol Sudamericana, fase en la que se medirá ante el también argentino Colón.

El 'Bicho" supo aprovechar la ventaja que obtuvo en su casa, donde derrotó por 1-0 a su rival y dio la puntada que le hacía falta para avanzar.

En los 90 minutos el club dirigido por Diego Dabove se defendió de los ataques tejidos por el Deportes Tolima y dejó como arma de ataque jugadas de contraataque, que no fueron fructíferas para ampliar la ventaja.

Mientras tanto, Tolima, que jugó urgido por una victoria, se quedó cortó en sus excursiones ofensivas y no alcanzó a mantenerse vivo en el torneo en el que solamente queda representando a Colombia el club La Equidad de Bogotá.

En el primer cuarto de hora los dirigidos por Alberto Gamero buscaron insistentemente el arco defendido por Lucas Chaves, quien atajó peligrosos remates del venezolano Luis "Cariaco" González, de Alex Castro y Marco Pérez.

Argentinos Juniors no se cruzó de brazos e intentó con Gabriel Hauche a través de un potente cabezazo que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Álvaro Montero, quien tan solo horas antes fue convocado por el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para la Copa América de Brasil.

Montero se lució en otra jugada al atajar un remate a quemarropa de Jonathan Sandoval tras un pase de Alexis Mac Allister, quien surtía de balones a sus compañeros.

Para la segunda parte y buscando más efectividad el técnico Gamero envió al campo a Jaminton Campaz en reemplazo de "Cariaco" González.

Campaz tuvo fogonazos y remató en varias oportunidades, pero no logró el gol que tanto necesitaban los tolimenses, que por poco logran ese cometido con un remate de Sergio Mosquera que se ahogó en un bosque de piernas con el que el 'Bicho' pobló su retaguardia.

En las postrimerías del partido los argentinos por poco logran anotar gracias a un tiro libre de Miguel Torrén que fue despejado por el arquero Montero.

Pese a que lo intentó por todos los medios, Tolima se despidió sin lograr desnivelar el marcador y el que se fue saboreando las mieles de la victoria fue Argentinos Juniors que, gracias al orden y al sacrificio de sus jugadores, avanzó a los octavos de final del torneo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad