Mariano Varela reveló las posiciones en las que Chivas busca reforzarse

El director deportivo del Guadalajara también aclaró los rumores de futbolistas que han sido colocados en la órbita del Rebaño.

FOX Sports Digital

Apenas concluyó el Clausura 2019 y el futbol de estufa ha comenzado a intensificarse, sobre todo, en clubes como Chivas, que en el próximo torneo buscan la reivindicación con su público, el cual espera grandes contrataciones para volver a ilusionarse con ver a su equipo peleando un título.

Sin embargo, al interior del Rebaño parecen tener muy claro que el tema de las incorporaciones se guiará más por una cuestión de necesidad estrategica que por un tema mediático y de nombre.

"Delineamos que posiciones puntuales podrían venir, quién podría salir, pero es el análisis que se hace no de ahora, sino desde hace tiempo", señaló Mariano Varela en La Última Palabra.

VER MÁS: ¿COMO RAYADOS Y TIGRES? "CHIVAS TIENE QUE CAMBIAR SU FILOSOFÍA"

Ante este panorama, el director deportivo del Guadalajara, reveló que tras el análisis hecho junto a Tomás Boy,José Luis Higuera y Amaury Vergara, las zonas del campo en las que buscarán reforzarse son la defensa central y las bandas, aunque no descartan movimientos en medio campo y otras posiciones, ya que aún podría haber salidas que no se tienen contempladas.

"Una posición que te puedo comentar es el tema de la defensa central, estamos buscando opciones con la salida de 'Tony' Alfaro que se fue a Zacatepec, necesitamos fortalecer también esa zona. Quizá, gente por fuera que pueda ser interesante; en el medio campo estamos, se puede decir, cubiertos, está tranquilo Tomás Boy, pero no quiere decir que también puede surgir un jugador que pueda venir", respondió Varela a pregunta expresa de Alex Aguinaga.

Además, sobre los rumores que colocan a 'Toño' Rodríguez, Oswaldo Alanís y 'Pollo' Briseño en la órbita del conjunto tapatío, Varela aseguró que aún no hay nada concreto, aunque aceptó que ha habido pláticas, sobre todo con el representante del arquero de Lobos BUAP, cuyo regreso esperan confirmar pronto.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Alan Pulido deje a la institución, el director deportivo del Rebaño fue tajante y aseguró que el delantero tamaulipeco "se queda", ya que "es parte fundamental de la estructura de Chivas".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad