'Chucky' Lozano confesó sentirse "culpable" por situación de Erick Gutiérrez en el PSV

'Chucky' Lozano confesó sentirse "culpable" por situación de Erick Gutiérrez en el PSV

El delantero mexicano habló con una reconocida revista holandesa sobre la primer temporada de su compatriota y amigo en la Eredivisie.

FOX Sports Digital

Cuando se confirmó la llegada de Erick Gutiérrez al PSV, los pronósticos eran sumamente positivos, no solo por la calidad que el sinaloense demostró en el Pachuca, sino por su estrecha relación con una de las figuras de los Granjeros, Hirving Lozano; sin embargo, tras culminar su primer temporada en el futbol de Holanda, la evaluación no es precisamente positiva, ya que conforme transcurrieron los partidos, 'Guti' fue perdiendo protagonismo, cuestión que al 'Chucky' le ha generado cierto grado de culpabilidad.

"En México (Erick Gutiérrez) no sólo era titular, sino también el capitán. Vino para aprender, jugar y, por lo tanto, convertirse en un mejor futbolista. Eso es difícil en la banca. A veces me siento un poco culpable”, señaló el goleador del conjunto de Eindhoven a la revista Voetbal International.

VER MÁS: ¿PSV, SIGUIENDO LOS PASOS DE JOSÉ JUAN MACÍAS? 

Pese a la mala temporada vivida por su compañero y amigo, Lozano no tuvo reparo en asegurar que si hubieran tenido mayor oportunidad de jugar juntos, hubieran podido lograr la misma complicidad que en el Pachuca, además de mostrarse seguro de que Erick triunfará en el PSV.

“Creo sinceramente que juntos, como en Pachuca, podríamos haber escrito historia si él hubiera jugado. Sin embargo, un equipo gira en torno a más de dos jugadores. Guti llegó a Holanda cuando nuestro equipo ya había tomado forma. Para mí está claro que tendrá éxito si se queda con el PSV”, sentenció el 'Chucky'.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad