El uruguayo Pablo Cuevas se metió en la tercera ronda de Roland Garros

El uruguayo Pablo Cuevas se metió en la tercera ronda de Roland Garros

El tenista sudamericano cumple una gran actuación en el Grand Slam y en esta jornada aprovechó el retiro de su rival en el tercer set.

EFE

El uruguayo Pablo Cuevas accedió a la tercera ronda de Roland Garros tras la retirada de su rival, el británico Kyle Edmund, cuando iba abajo en el marcador, 7-6(3), 6-3, 2-1.

Es la cuarta vez que el uruguayo de 33 años accede a esa ronda, su techo en París y lo hace en una temporada en la que sobre tierra batida ha optado por torneos más modestos para ganar puntos en el ránking, en el que ocupa el puesto 47.

Así, sumó las victorias en Túnez y Aix-en-Provence, además de la final de Estoril, donde perdió ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Su rival por un puesto en octavos saldrá del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo, y el kazako Alexander Bublik.

Dominc Thiem avanzó a la tercera ronda

El austríaco Dominic Thiem sufrió para sumar su triunfo 50 en un Grand Slam y acceder a la tercera ronda de Roland Garros ante el kazako Alexander Bublik, 91 del mundo a sus 21 años, al que acabó derrotando por 6-3, 6-7(6), 6-3 y 7-5 en dos horas y media de partido.

El cuarto del mundo, finalista de la pasada edición, vivió un duelo incómodo ante un rival que no se lo puso fácil en la central de París, a base de un juego correoso, dejadas e, incluso, algún saque a cuchara que desestabilizó al austríaco.

Así, fue capaz de arrancarle el segundo set en el juego de desempate y, en el cuarto, con 5-2 a favor dispuso de dos bolas para forzar un quinto.

Pero en ese momento salió la raza de Thiem, pupilo del chileno Marcelo Ríos, que remontó la situación difícil, lo que acabó con la resistencia de un rival que debutaba este año en el cuadro final de París.

El austríaco, que en buena lógica debe medirse en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, se medirá por un puesto en octavos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas, que se clasificó tras la retirada del británico Kyle Edmund, cuando ganaba por 7-6(3), 6-3, 2-1.

Con esta victoria, Thiem se convierte en el tercer austríaco que acumula 50 triunfos en Grand Slam, junto a Thomas Muster, que sumó 77, y Jurgen Melzer, 59.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad