Bart Starr falleció, mítico quarterback de Packers

Falleció Bart Starr, legendario quarterback de la NFL

Uno de los mariscales de campo más importantes del futbol americano murió a los 85 años de edad

FOX Sports Digital

Para entender la grandeza de los Packers en la década de los 60, hay que entender que el éxito que comandó Vince Lombardi fue de la mano de Bart Starr.

A los 85 años de edad, la familia confirmó la muerte del legendario quarterback de Green Bay.

"Nos entristece informar el fallecimiento de nuestro esposo, padre, abuelo y amigo Bart Starr. Luchó con coraje y determinación para trascender el grave golpe que sufrió en septiembre de 2014, pero su más reciente enfermedad era demasiado por superar"

Bart Starr fue el primer quarterback en ganar cinco campeonatos de NFL (hasta que ahora lo superó Tom Brady); incluyendo los Super Bowls I y II.

En dichos títulos de campeonato, el egresado de Alabama fue nombrado el Jugador Más Valioso.

El mariscal de campo fue elegido en la 17ma ronda del draft, 200 global, en el año de 1956; quien de inmediato fue una de las piezas claves para la ofensiva de Vince Lombardi.

Starr concluyó con 207 partidos con Packers (1956-1971); y terminó con mil 808 pases completos de 3 mil 149 intentos para 24 mil 718 yardas por aire y 152 touchdowns.

El número '15', es uno de los seis dorsales retirados en Packers; junto a: Tony Canadeo (3), Brett Favre (4), Don Hutson (14), Ray Nitschke (66) y Reggie White (92).

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad