Oficial: ¡Ahora la Liga MX es de 19 equipos con Atlético de San Luis!

Oficial: ¡Ahora la Liga MX es de 19 equipos con Atlético de San Luis y... Veracruz!

La permanencia de Tiburones Rojos fue avalada por la Liga MX

FOX Sports Digital

El máximo circuito del futbol mexicano tendrá cambios de cara al Apertura 2019. Cada equipo de la Liga MX descansará una jornada a partir del siguiente semestre futbolístico, esto debido a que habrá un total de 19 clubes inscritos, uno más que en años anteriores. Esto lo dio a conocer la Liga MX a través de comunicado oficial.

Aunque en semanas anteriores ya te habíamos confirmado que se venía una liga con 19 equipos, fue hasta hoy, tras la reunión de Asamble Ordinaria, que se dio a conocer de forma oficial la noticia.

Este incremento se debe a que Veracruz, equipo que había descendido en lo deportivo, pagó los 120 millones de pesos que establecen los estatutos de la Liga MX para poder mantenerse en Primera División; y Atlético de San Luis, equipo que sí hizo méritos deportivos durante el año futbolístico por concluir, logró su ascenso directo a la Liga MX.

La Liga MX agregó que en los siguientes días se dará a conocer cómo se jugará el Apertura 2019 ahora con 19 invitados, pero lo que es un hecho es que cada club se verá obligado a descansar una jornada.

El próximo 19, 20 y 21 de julio dará inicio el Apertura 2019, concluyendo a mediados de diciembre.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad