retiro paraguayo dario veron defensa defensor central olimpia paraguay victoria triunfo guarani pumas trayectoria profesional casi 20 años

¡Jugando siete minutos y lejos de sus Pumas! Darío Verón se retiró del futbol profesional

El central paraguayo jugó su último partido como profesional en la victoria de Olimpia sobre Guaraní

FOX Sports Digital

Darío Verón, uno de los mejores extranjeros en toda la historia del futbol mexicano, oficialmente se retiró del futbol profesional.

Con 39 años de edad, el referente histórico de Pumas decidió colgar los botines con el Olimpia, club al que llegó después de que Rodrigo Ares de Parga forzara su salida del conjunto universitario, y lo hizo en el triunfo sobre Guaraní que coronó a su equipo como tricampeón invicto de Paraguay.

Previo al inicio del partido, último del Apertura 2019 en el país sudamericano, la pantalla del Estadio Manuel Ferreira transmitió un mensaje en el que el exseleccionado nacional paraguayo dio a conocer su decisión. 

"Es un día de sentimientos encontrados. Estoy muy triste porque me retiro del futbol y a la vez estoy feliz porque me voy con el tricampeonato", mencionó el camiseta número cuatro, quien estuvo acompañado de su familia.

14 de los casi 19 años de trayectoria profesional de Darío Verón fueron con los Pumas, equipo en el que el paraguayo se erigió como leyenda y referente histórico al ser clave en cuatro de los siete títulos del equipo: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

Ver más: ¿CUÁNDO Y CONTRA QUÉ EQUIPO DEBUTA LA SELECCIÓN MEXICANA EN EL MUNDIAL SUB-20?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad