James gana su sexto título de liga en Europa, el segundo con Bayern

James gana su sexto título de liga en Europa, el segundo con Bayern

No estuvo en el partido frente a Frankfurt por la última fecha de la Bundesliga por lesión pero participó con siete goles en los 20 partidos que disputó.

FOX Sports Digital

Uno más a su cuenta personal que ya está en 20 títulos en sus 12 años de carrera. Por segunda vez James Rodríguez fue campeón del fútbol alemán con Bayern Munich en una temporada con problemas físicos  y la incertidumbre sobre su continuidad.

El colombiano tuvo tres lesiones en esta campaña. Sufrió por el tobillo, la rodilla y una pantorrilla. Esta última lo afectó en el tramo final de la temporada.

Después del Mundial encontró a Niko Kovac como nuevo entrenador. La relación tuvo límites cordiales con algunos reclamos de mayor intensidad, más velocidad y esfuerzos para recupera la pelota.

“Puede hacer más. Se esfuerza en defensa, pero aún puede ayudar más y ser más directo con la pelota”, dijo el técnico a comienzo de año.

James atendió las exigencias y en marzo impulsó la remontada del Bayern que se hizo líder de la Bundesliga. Marcó cuatro goles, un triplete. Además recuperó su lugar en el mediocampo.

La indecisión de los directivos por comprarlo al Real Madrid a pocos meses del vencimiento del préstamo y una última lesión hace dos semanas, lo sacaron de la escena futbolística.

Bicampeón del torneo alemán, aún tiene otro título en juego. La Copa Alemania frente a Leipizig el 25 de mayo. El cierre de la temporada 2018-2019 le puso obstáculos que superó hasta volver a gritar campeón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad