Pochettino recibió sanción de un partido por parte de UEFA

Pochettino recibió sanción de un partido por parte de UEFA

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las múltiples sanciones a clubes, incluyendo al técnico del Tottenham

EFE

La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha impuesto una multa al Tottenham de 10.000 euros por conducta impropia de sus oficiales y su entrenador en el partido contra el Ajax del 30 de abril, y su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, suspendido por un partido por el retraso en el comienzo del partido, aunque la sanción queda en suspenso durante un año.

La federación europea divulgó las sanciones a diversos clubes, donde destacan los 20 mil euros al Barcelona por deficiencias de organización en el partido del 11 de diciembre contra el Tottenham, en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

La sanción obedece a "insuficiente organización", de acuerdo con el artículo 11 (1) del reglamento disciplinario.

"Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad", indica dicho artículo.


El Ajax ha sido multado con 52.500 euros por lanzamiento de objetos e incidentes de público en el partido de cuartos de final contra el Juventus, jugado el 10 de abril.

El entrenador del Benfica, Bruno Lager, ha sido suspendido por un partido por protestar repetidamente al árbitro del partido de cuartos de final contra el Eintracht de Francfort, y el club portugués multado con 1.000 euros por lanzamiento de objetos.

El Eintracht, por su parte, ha sido sancionado con 34.000 euros por deficiencias de organización e intento de invasión de campo por parte del público.

El Porto ha sido multado con 42.500 euros por defectos de organización contra el Liverpool y su entrenador, Sergio Conceiçao suspendido por un partido como responsable del retraso en el comienzo del partido.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad