¡Con pegada de líder! América cayó por la mínima ante León en la ida de Semifinales

¡Con pegada de líder! América cayó por la mínima ante León en la ida de Semifinales

El VAR desató la polémica, tras anular la marcación de un penal para las Águilas en los primeros minutos de juego.

FOX Sports Digital

América no pudo ante el líder León y cayó por la mínima en la ida de Semifinales que, finalmente, se celebró la noche de este jueves en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro ante un impresionante lleno.

Un duelo sumamante cerrado y sin mucho brillo en la primera mitad, que tuvo como principal protagonista al VAR. Y es que apenas a los 9 minutos de juego, Jorge Antonio Pérez Durán tuvo que corregir la marcación de una pena máxima favorable al América que había señalado previamente, ante una dudosa mano de Ángel Mena dentro del área de León.

El partido se fue al descanso sin movimiento en el marcador y con apenas algunos avisos de larga distancia por parte de Nicolás Castillo y del propio delantero ecuatoriano de la Fiera.

Sin embargo, la segunda mitad adquirió un ritmo diferente, más intenso y ríspido, con un América buscando con mayor insistencia el tanto de la diferencia, ante unos Esmeraldas que vivieron sus peores minutos de la Liguilla.

VER MÁS: ¡EL DOMADOR DEL ÁGUILA! AMBRIZ Y SU LARGA RACHA SIN PERDER ANTE AMÉRICA

Përo el líder del torneo tiene calidad en su plantel y fue justo eso lo que marcó la diferencia. Rubens Sambueza aprovechó un buen pase filtrado para meterse al área azulcrema y poner el balón a merced de José Juan Macías, quien al 70' solo tuvo que empujar el balón para dar la ventaja al León.

La respuesta de América llegó desde la banca. Oribe Peralta ingresó a la cancha tras el tanto guanajuatense en sustitución de Matheus Uribe, y con apenas unos minutos en el terreno de juego estuvo cerca de hacer el de la igualada, rematando de tres dedos en los linderos del área y viendo cómo el esférico se iba dramáticamente por un lado de la portería de Rodolfo Cota.

Una vez más, a diez minutos del final, las Águilas volvieron a tocar la puerta de los Esmeraldas. Emanuel Aguilera cobró una falta con potencia al lado del guardameta de la Fiera, que reaccionó de buena forma para impedir la anotación de los locales.

Al 88', los de Coapa parecían haber encontrado el ansiado empate por la vía del propio Aguilera, pero un fuera de juego en la jugada previa generó que Pérez Durán invalidara la acción.

Con este resultado, los de Miguel Herrera tendrán que buscar al menos dos goles en el Estadio León, mientras a los de Ignacio Ambriz les basta con cualquier empate e incluso con el 1-0 en contra.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad