"¡¿América vs. León en Querétaro, otra ciudad afectada?!"

La mesa de La Última Palabra cuestiona la decisión de la Liga MX para enviar esta semifinal de ida a otro estado con igual contingencia ambiental

FOX Sports Digital

La zona metropolitana de México suma ya cinco días en contingencia ambiental extraordinaria, algo que en palabras resumidas se explica en que el centro del país está afectada con una contaminación de alto grado, a un nivel en que el gobierno federal mexicano tuvo que recomendar nula actividad física, cancelar servicios escolares y tener que prohibir la circulación de ciertas matrículas automovilísticas.

Esto trajo como consecuencia inicial que la Liga MX tuviera que posponer la semifinal de ida entre América y León, que se disputaría ayer miércoles en el Estadio Azteca. El partido se movió a jueves. Sin embargo, 24 horas después, sin que el clima mejorara en la capital mexicana, como era de esperar tras lo anunciado por el gobierno, la Liga MX tuvo que cambiar también la sede. Querétaro quedó definida como el estado para albergar el partido entre el líder del torneo y el campeón vigente.

La realidad de todo esto, es que América estuvo todo el tiempo en casa, la ciudad, esperando las noticias de los directivos del futbol mexicano; sin embargo, León no. Este día estuvo varado en carretera, a espera de saber si se movía a Toluca (se mencionaba esta ciudad como posible sede) o a Querétaro, ciudad que fue la electa.

Sin embargo, Querétaro es otra ciudad que pertenece a la zona centro del país y por ende, también está afectada. Algo que criticaron nuestros analistas de La Última Palabra: Andre Marin, Daniel Brailovsky, Fabián Estay, Alberto García Aspe y Alex Blanco.

QUERÉTARO, ZONA AFECTADA

Todos vieron el comunicado que salió horas después en el que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro anunció que para este jueves, día de la semifinal, queda "suspendida toda actividad física al aire libre en las escuelas de educación básica en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río".

Justo en el municipio de Querétaro se encuentra el Estadio Corregidora. Para los analistas llamó la atención que si en esta zona afectada se suspendieron actividades por los altos grados de contaminación, no sea la misma determinación para la semifinal de un deporte profesional, porque además de todo, tendría puertas abiertas para afición que estaría expuesta a estos contaminantes.

Miren todo lo que se habló en La Última Palabra sobre estas decisiones.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad