ocho partidos liguilla liga mx america leon clausura 2019 cambio sede contingencia ambiental cdmx semifinal ida estadio corregidora queretaro

¡América vs. León no es el primero! Conoce los ocho partidos de liguilla que han cambiado de sede

La semifinal de ida entre azulcremas y esmeraldas se disputará en el Corregidora de Querétaro

FOX Sports Digital

La semifinal de ida entre América y León es el octavo partido de liguilla en toda la historia del futbol mexicano que cambia de sede, aunque es el primero que sufre modificaciones en el horario originalmente estipulado debido a condiciones del clima o emergencias ambientales.

Los primeros tres partidos que cambiaron de sede fueron de Pumas, equipo más afectado en este aspecto y que debió abandonar el Olímpico Universitario en las liguillas de las temporadas 1976-77 y 1988/89. Los auriazules primero salieron de casa para jugar la final contra la U. de G. en el Estadio Azteca debido a una huelga del sindicato de trabajadores de la UNAM; mientras que once años más tarde tuvieron que jugar sus dos últimos encuentros de la liguilla a grupos en el Estadio Morelos y en el Estadio Azulgrana luego de que falleciera un aficionado en el duelo contra Atlante y las autoridades del entonces Distrito Federal vetaron el inmueble felino.

Necaxa, por otra parte, abandonó el Estadio Azteca en las liguillas del Invierno 98 e Invierno 99 en el Estadio Azul. En la primera, derrotó 3-2 al Atlas en semifinal de vuelta, mientras que en la segunda cayó ante Cruz Azul en cuartos de final de vuelta para quedar eliminado.

Atlante abandonó el Estadio Azulgrana para la final del curso 1992/93 en busca de una mejor taquilla, por lo que el Estadio Azteca fue el escenario elegido por la directiva, pero Rayados venció a los locales administrativos para quedarse con el título.

Finalmente, la última vez que un juego de liguilla tuvo que cambiar de sede fue precisamente con el América como protagonista y con el Corregidor de Querétaro como escenario final, pues las Águilas no puderon jugar la ida de cuartos de final en el coloso de Santa Úrsula debido a que el recinto estaba siendo preparado para una serie de conciertos de la banda irlandesa U2.

Ver más: ¡GIGNAC VS. FUNES MORI! UN DUELO DE ESPECIALISTAS EN LIGUILLA

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad