Holanda regresa al calendario de la Fórmula 1

Después de una larga espera, regresa Zandvoort al calendario de F1

El circuito volverá a albergar un gran premio de Fórmula 1 después de 35 años

AP

El Gran Premio de Holanda regresará al calendario de Fórmula Uno el año próximo por primera vez desde 1985.

La pista de Zandvoort, en la costa holandesa, que fue escenario de 30 carreras de F1 entre 1952 y 1985, será reconstruida en los próximos meses.

No quedó claro aún dónde quedará la carrera en el apretado calendario del campeonato, que tiene además un nuevo Gran Premio en Vietnam confirmado para 2020, pero la organización de la F1 indicó que Zandvoort realizará carreras hasta al menos el 2022.

El piloto de Red Bull Max Verstappen, quien es holandés, marcha tercero en la tabla del campeonato esta temporada y tiene muchos seguidores en Holanda.

"Con la popularidad de Max Verstappen estoy seguro de que habrá muchos fanáticos presentes”, dijo el presidente de la FIA Jean Todt. “Se necesita ahora mucha preparación para que la pista tenga los estándares de seguridad requeridos para realizar una carrera de Fórmula Uno”.

El último piloto en ganar una carrera de F1 en Zandvoort fue Niki Lauda, entonces de McLaren y ahora ejecutivo de Mercedes.

Con esto, el GP de México sigue estando en duda para la próxima temporada; msma situación que pasan Silvestone (Gran Bretaña), Montmeló (España) y Hockenheim (Alemania), quienes no han renovado contrato con la F1.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad