Bayer Leverkusen hipotecó sus chances de ingresar a la UEFA Champions League

Bayer Leverkusen hipotecó sus chances de ingresar a la UEFA Champions League

El cuadro de las Aspirinas igualó con Schalke 04 y tendrá que esperar una serie de resultados en la última fecha para retornar a la competición europa más importante.

FOX Sports Digital

Bayer Leverkusen hipotecó este sábado sus opciones de ingresar a la UEFA Champions League, tras igualar 1-1 con Schalke 04 en la penúltima fecha de la Bundesliga alemana y quedar en mala posición en la lucha por ingresar al torneo continental.

El chileno Charles Aránguiz fue titular y tuvo dos opciones claras, que lamentablemente no fueron gol ante la decepción de los hinchas de su club. El argentino Lucas Alario también ingresó desde el minuto 1, pero no pudo gravitar en el ataque del equipo dueño de casa.

La apertura de la cuenta fue obra de Kai Havertz (30'), con un potente disparo de zurda, pero Guido Burgstaller (46') puso la paridad final en el BayArena.

Este empate dejó al Leverkusen con 55 unidades en la quinta posición. Por encima de ellos está Borussia Mönchengladbach, con el mismo puntaje pero con mejor diferencia de gol y está ingresando a la fase clasificatoria de la UEFA Champions League.

Pero ese panorama puede cambiar dramáticamente si Eintracht Frankfurt derrota a Mainz el domingo, porque alcanzaría 57 unidades y pondría cuesta arriba la clasificación del Leverkusen, que tendrá que buscar su boleto europeo en su visita a Hertha Berlín en la última fecha.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad