¡Todavía hay Bundesliga! Bayern y Dortmund definirán el título en la última jornada

¡Todavía hay Bundesliga! Bayern y Dortmund definirán el título en la última jornada

Los Bávaros llegarán al cierre de la temporada con dos puntos de ventaja sobre el Borussia.

FOX Sports Digital

Si hubo una liga que mantuvo una lucha intensa por la cima durante toda la campaña, esa fue la Bundesliga, que tendrá que esperar hasta su última jornada para conocer a su campeón.

Bayern München, que parte como el favorito para hacerse con su séptimo título de liga consecutivo, no pudo pasar del empate din goles ante el Leipzig y vio reducida su ventaja de cuatro a dos puntos sobre el Borussia Dortmund.

Los de Niko Kovac fueron insistentes durante todo el encuentro, pero el gol no quiso caer. Aunque en realidad si llegó, por la vía de León Goretzka, pero el árbitro lo invalidó por un fuera de juego previo de Robert Lewandowski.

Por su parte, Borussia Dortmund sufrió demás ante un Fortuna Düsseldorf que tuvo la oportunidad de hacer la "travesura" a los de Lucien Favre, pero que dejó escapar su mejor opción desde el punto penal gracias a un espantoso cobro de Dodi Lukebakio.

Christian Pullisic fue el encargado de abrir el marcador para la visita al 41', pero un grave error del arquero suizo Marwin Hitz dio la igualada a los de casa apenas en el inicio de la parte complementaria.

Al 53' Thmoas Delaney hizo el tanto que a la postre resultaría fundamental en las aspíraciones del Dortmund, que seis minutos más tarde tuvo que sufrir en extremo, cuando el silbante apoyado por el VAR señaló un penal en contra. Lukebakio, como se mencionó antes, no puido concretar la pena máxima a pesar de engañar al gurdameta rival, mandando el esférico por un lado.

Ya sobre el silbatazo final, Mario Götze marcó el tercer para los locales, pero Dawid Kownacki volvió a meter nervio con el segundo para el Düsseldorf en el tiempo de compensación.

De esta forma, el campeón de la Bundesliga se decidirá el próximo domingo, cuando el Bayern reciba al Eintracht Frankfurt y el Dortmund visite al Borussia Mönchengladbach, ambos juegos a la misma hora.

A los Bávaros les bastará con un empate ante las Águilas, mientras los de Favre necesitan la victoria y que el Bayern no gane.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad