unai emery buscara su cuarta uefa europa league

Unai Emery buscará su cuarta UEFA Europa League

Unai Emery buscará ganar su cuarta UEFA Europa League como entrenador, tras sellar la clasificación del Arsenal a la final de Bakú con la victoria sobre el Valencia en Mestalla (2-4).

EFE

En mayo de 2014, Unai Emery, todavía entrenador del Sevilla, ya privó al Valencia de llegar a la final de la Europa League que se celebraría en el Juventus Stadium con el mítico gol de Stéphane M'Bia en el minuto 94 que dejó desolada a la afición valenciana.


Desde entonces, la relación del técnico vasco con la segunda competición más importante de Europa fue incondicional. Tanto, que a los mandos del banquillo sevillista conquistó el trofeo en esa misma temporada, ante el Benfica en penales, y el título de los dos cursos posteriores, frente el Dnipro (3-2) y el Liverpool (3-1).


Así, con su llegada al banquillo del Arsenal y la vuelta a su competición fetiche -durante su etapa en el PSG no la disputó-, Unai Emery sigue imparable ampliando los registros de su histórica racha.


Emery acumula un total de 24 rondas seguidas superadas en UEFA Europa League de forma consecutiva, contando las dos rondas previas, las tres fases de grupos, las 16 eliminatorias y las tres finales, a la espera de lo que ocurra en Bakú.


De igual forma, desde que Emery comenzara esta racha, en la tercera ronda de clasificación de la edición de la UEFA Europa League de 2013-2014, sus equipos solo perdieron siete partidos, cinco con el Sevilla y dos con el Arsenal, de los 57 choques disputados. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad