pelea del canelo 5 de mayo 2019 gana saul alvarez a daniel jacobs en las vegas

¡Canelo Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs!

¡El mexicano sigue haciendo historia en el boxeo mundial!

FOX Sports Digital

Saúl 'Canelo' Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs, pelea de unificación del título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

Las tarjetas favorecieron al mexicano con tres coronas, con 115-113, 115-113 y 116-112.

¡¡LA PELEA!! 

Round uno de prueba, Canelo adelante y Jacobs atrás. Nada para nadie, solo miradas, cintura y piernas en la lona, sin golpes de poder o movimientos sorpresivos. 

Segundo asalto y Canelo encontró el cuerpo de su oponente; si el cuerpo cae, la cabeza igual... La poderosa mano izquierda del mexicano metió en problemas a un Daniel que cerró con un par de golpes, gancho peligroso que pasó cerca de Álvarez. 

Tercer round y Jacobs puso más ofensiva en sus puños, aunque ninguno que diera problema a Saúl sobre la lona, quien mostró calma y supo esperar el momento indicado para contraatacar.

Para el cuarto episodio, Daniel soltó más los brazos, pero Canelo encontró en el gancho el antídoto con combinación de cintura y volado de derecha.

Quinto capítulo y fue todo a la defensiva: solo jab y nada más. Canelo esperó el momento adecuado, pero no llegó, al menos en este asalto. Llegó el sexto y la tónica no cambió, aunque Jacobs tuvo más protagonismo...

Séptimo y Jacobs pudo poner un par de golpes de nervio a un Canelo que tampoco dejó la iniciativa al oponente; jab del mexicano para abrir la defensa cerrada de Daniel. 

Octavo asalto y Canelo soltó uppercut y gancho que dejó maltrecho a Jacobs. La campana salvó a Daniel, que dejó un recuerdito a Saúl sobre el final del episodio. 

Ya en el noveno round, Jacobs puso un durísimo golpe a Saúl, quien dejó en los guantes de su contrincante el choque. Segundo contacto de la noche para el mexicano que lo hizo tambalear.

Sonó la campana del diez y Saúl metió una finta de jab y golpe rápido de derecha, que tocó a Daniel; el campeón mexicano salió con puños de venganza tras ese noveno episodio que casi lo sorprende, aunque por primera vez en toda la noche, Jacobs llevó a Álvarez a las cuerdas... 

Round once y pareció que fue un choque de descanso, como pensando en el desenlace, a todo o nada en el último aliento de la batalla. 

¡Momento de la definición y Jacobs tiró de su velocidad... ¡Y hubo un resbalón que propició Canelo, golpe que lanzó Daniel y a la lona! El tercer hombre sobre la lona limpió los guantes del retador y a seguri... 

Saúl salió de las cuerdas con jab y ganchos, Jacobs lo dejó vivir y el mexicano tomó el contro en la recta final: minuto final y uppercut de Canelo que cimbró a Daniel. Frenético intercambio de golpes y campanazo, todo se decidió en las tarjetas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad