Pedirán pericia de voz por supuesto soborno en partido internacional

Pedirán pericia de voz por supuesto soborno en partido internacional

El asesor legal del arquero paraguayo Tobías Vargas, acusado de querer influir en el encuentro entre Sol de América y Mineros, hará la petición como parte de su defensa.

Central FOX

El arquero paraguayo Tobías Vargas, actualmente en Fuerza Amarilla de Ecuador, fue acusado por el defensor Gustavo Velázquez, de intentar sobornarlo con 5 mil dólares para que cometiera un penal en el encuentro que Sol de América disputó ante Mineros por la Conmebol Sudamericana.

El jugador del Danzarín divulgó un video en redes sociales en el que se da una conversación (gran parte de ella en guaraní) en la que supuestamente se cometió el hecho.

El abogado de Vargas, Diego Tuma, adelantó que hará una presentación ante Fiscalía para defender al arquero de la acusación.

"Cuando tomamos conocimiento del video nos quedamos un poco impactados porque no era lo que nosotros nos esperábamos, en el sentido, de que Tobías nunca le llamó a este jugador", explicó el asesor letrado en conversación con Monumental 1080 AM.

“Tenemos pensado reunirnos con los dirigentes de Sol de América y contribuir con la investigación. Y una vez que sepamos las personas involucradas pensar qué determinación tomar”, añadió. En ese sentido adelantó que pedirán pericias de voz y cruce de llamadas.

El abogado, a su vez, le apuntó directamente a Velazquez. "Nosotros pensamos que el jugador, simplemente, quiso ganar notoriedad en su club a fin de renovar su contrato o quedar bien con los dirigentes como un jugador líder y honesto".

En 2017 Vargas fue echado de Sportivo Luqueño luego de que el presidente del club, Walter Gustavo Benítez, haya denunciado al arquero por supuestamente haber apostado en contra de su equipo en un partido ante Cerro Porteño.

En aquel encuentro, Vargas cometió un grosero error. Luego de su salida, el jugador demandó al presidente por 2.200.000 dólares.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad