Deportivo Cali eliminó a Guaraní en penales

Deportivo Cali eliminó a Guaraní en penales

El equipo 'Azucarero' perdió en su visita a Paraguay (1-0) pero gracias al mismo marcador en la ida fue a la tanda de penales y ganó con dos atajadas de Camilo Vargas.

Mpsportimages.com

Desde el punto penal, Deportivo Cali aseguró su clasificación a la próxima fase de la Conmebol Sudamericana tras el empate a cero goles sellado en el estadio Defensores del Chaco en el desarrollo del juego de vuelta de la primera fase del torneo continental.

En el arranque de las acciones, Deportivo Cali se animó a proponer sobre el terreno de juego. Sin embargo, debió bajar la revoluciones a causa de una amonestación de Matías Cabrera por una falta en el medio campo. El local por poco abre el marcador gracias a un error de Delorenzi al momento de rechazar un balón, pero Camilo Vargas no permitió que su arco fuera vulnerado.

El reloj seguía corriendo y los equipos brindaban un espectáculo entretenido a los asistentes, disputando el esférico en busca de espacios para llegar con peligro al arco contrario. Guaraní volvió a llegar a predios contrarios al minuto 20 por medio de Cabral, quien sacó un remate que salió desviado no sin antes despertar la intriga de los aficionados.

Cali siguió manejando la pelota a su acomodo, pero no contaba con la profundidad ni la precisión necesaria para reportarse con peligro hasta los predios del cancerbero del conjunto paraguayo. El cronómetro marcaba el minuto 29 cuando Camilo Vargas se vistió de héroe para controlar un potente remate de Gaona que buscaba el fondo de la red.
Minutos después quien probó suerte fue Ángulo, pero el disparo fue desviado por un defensor que se encontraba en la posición correcta.

A su turno, Dinneno desperdició la más clara del primer tiempo en un cabezazo que logró conectar al adelantar al jugador que lo marcaba. Sin embargo, el esférico terminó encima de la portería. Por medio de Ortigoza, al minuto 41, Guaraní trató de sorprender a Vargas pero éste se encontraba en buena posición y pudo controlar sin problemas el remate de pierna derecha.

En el tiempo complementario, el conjunto visitante trató de manejar la pelota a su gusto pero sin mayor efectividad. A través de la velocidad, Mosquera quiso sorprender en un contragolpe que llegó hasta los predios de Ignacio Don, quien controló sin algún problema.

Los locales se fueron arriba en el marcador sobre el minuto 75. El recién ingresado Alberto Contrera sacó un potente remate con miras al arco y Francisco Delorenzi lo envió al fondo de la red con la cabeza, sin que Vargas pudiera evitarlo, poniendo el empate parcial en el global.

Tras la anotación, Cali quiso poner orden en el terreno de juego pero sin mayor efectividad en sus acciones, llevando el compromiso al tiempo extra. En esos treinta minutos extras no ocurrió acción de gran relevancia, por lo que la clasificación se definió desde los doce pasos.

Cali fue certero a través de los tantos de Christian Rivera, Matías Cabrera, Juan Dinenni y Juan Camilo Angulo. Una mención especial se mereció el portero Camilo Vargas, quien atajó los cobros ejecutados por Arturo Contrera y Rodolfo Gamarra.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad