el holandes frijns logro su primera victoria en el eprix de paris

El holandés Frijns logró su primera victoria en el ePrix de París

El piloto de Virgin Racing aprovechó los inconvenientes del clima lluvioso que provocó varios despistes y ahora lidera la general.

EFE

El holandés Robin Frijns (Enivision Virgin Racing) sacó partido a la caótica carrera de París, octava prueba del Mundial de Fórmula E, y logró su primer triunfo en la categoría.

La victoria del piloto de Maastricht, que partió desde la tercera plaza de la parrilla, significa que ningún corredor ha podido repetir triunfo en lo que va de temporada. El 'tulipán' pasa a liderar la general con 81 puntos, uno más que el germano Andre Lotterer, segundo en la capital gala, en tanto que es tercero el portugués Antonio Felix da Costa igualado con el brasileño Lucas di Grassi a 70.


Tras una sesión de clasificación que reflejó la tremenda igualdad entre todos los pilotos y que fue nefasta para el argentino José María 'Pechito' López -una mala frenada le impidió aspirar a la luchar por la 'pole'-, la prueba alrededor de Los Inválidos no defraudó.

Los pilotos de Mahindra, el alemán Pascal Wehrlein, autor de la 'pole', y el belga Jerome d'Ambrosio, vieron sus cronos anulados por haber superado la potencia autorizada, con lo que la primera línea de salida pasó a los Nissan de Oliver Towland y Sebastien Buemi, en tanto que Frijns y el brasileño Felipe Massa compartieron la segunda línea.


La carrera comenzó tras el coche de seguridad ya que el lado derecho de la parrilla estaba húmedo debido a la sombra de los árboles.

Rowland se quedó fuera de carrera al chocar con las barreras en la curva diez y pasó a liderar Buemi, que acabó por ser superado por Frijns.

La lluvia hizo acto de presencia, pero no impidió al holandés estrenar su casillero de triunfos, por delante de los alemanes Andre Lotterer (DS Techeetah), a 1.373, y Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler), a 3.175, mientras que el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) fue cuarto a 3.666 y Massa (Venturi) cayó hasta la novena plaza. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad