Falleció de un infarto el padre de Emiliano Sala

Horacio Sala falleció en su casa de Argentina

EFE

"A la madrugada se sintió un dolor en el pecho. Llamaron al médico y cuando llegó había fallecido de un infarto", explicó al canal C5N Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, localidad donde reside la familia Sala, ubicada a 73 kilómetros de la ciudad de Santa Fe (noreste).



"Nos deja Horacio. Otro vacío más", concluyó.

El deceso se produce apenas tres meses después de la muerte de su hijo, el futbolista Emiliano Sala, a los 28 años.

Tras dos semanas de búsqueda, en las que la familia del jugador se volcó para encontrarlo, la aeronave donde viajaba con destino a Cardiff junto al piloto, el británico David Ibbotson, fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar, en el Canal de la Mancha.

En ella se encontró un cuerpo que resultó ser el de Sala, según confirmó la policía de Dorset (Reino Unido) el pasado 7 de febrero tras someterlo a las pertinentes pruebas forenses.

La autopsia reveló que el jugador, nacido en la provincia argentina de Santa Fe, murió a causa de lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco.

Sala viajaba a Gales tras haber sido transferido del Nantes al Cardiff en 17 millones de euros.

Horacio, su padre, trabajaba como camionero y se vio muy afectado por el deceso de su hijo, de quien manifestaba su orgullo por su exitosa carrera en el fútbol europeo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad