¡Las Águilas volaron en León! América se lleva ventaja mínima al Azteca

¡Las Águilas volaron en León! América se lleva ventaja mínima al Azteca

A las de Coapa les bastará con no recibir más de un gol en su casa para estar entre las cuatro mejores del torneo.

FOX Sports Digital

Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil han dado un paso hacia las Semifinales esta noche, tras vencer a domicilio al León, con un gol desde el manchón penal de Daniela Espinosa.

Un primer tiempo intenso, ríspido por momentos, en el que las guanajuatenses tuvieron más oportunidades sobre el marco rival, pero en el que Cecilia Santiago hiz gala de su liderazgo y experiencia, manteniendo el certo en la puerta azulcrema.

VER MÁS: ¡COMPAÑERISMO EN ESTADO PURO! EL PECULIAR PASILLO AL LEÓN FEMENIL PREVIO AL DUELO ANTE AMÉRICA

La parte complementaria no fue igual para las locales, que bajaron el ritmo y dejaron de generar peligro sobre el área de las capitalinas, que manejaron mejor el juego, sabedoras de la ventaja que les da la posición en la tabla.

Cuando parecía que todo terminaría en una igualada sin goles, apareció Diana Espinosa, la '10' del América, para generar una pena máxima que ella misma cobraría, dándole el triunfo a las Águilas.

Sobre el cierre de juego, León insistió buscando el empate, el cual tuvieron en el tiempo de compensación, también desde los once pasos, pero Michelle Vargas voló su disparo, perdiendo la oportunidad de llegar a la vuelta con un mejor panorama.

La definición tendrá lugar el próximo sábado, a las 16:00 hrs (Tiempo del Centro de México), en la cancha del Estadio Azteca, donde a las de Leonardo Cuellar les basta con no permitir más de un gol para estar en las Semifinales. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad