¿Se irá Héctor Herrera como campeón del Porto? Fin de semana clave

¿Se irá Héctor Herrera como campeón del Porto? Fin de semana clave

El mexicano está viviendo sus últimos juegos con este club, que pelea por el título de liga

EFE

El campeonato de Portugal está en un puño, con el Oporto y Benfica empatados a 75 puntos a falta de 4 jornadas, por lo que la escuadra de los dragones viaja este viernes a Vila do Conde para medirse al Rio Ave con el imperativo de lograr la victoria, ya que los encarnados son líderes por el "golaverage".



Los blanquiazules de Iker Casillas (el portero menos goleado de la Liga lusa con 17 goles en 30 partidos) y del mexicano Héctor Herrera se miden al Rio Ave, conjunto asentado en la octava posición, que tiene la permanencia asegurada y que no puede luchar por puestos europeos.

La única baja del Oporto, la del cancerbero Fabiano, después de que ya se encuentre totalmente recuperado el artillero maliense Aboubakar, que desde la pasada jornada espera que Sérgio Conceiçao le de la oportunidad de volver a saltar a los terrenos de juego.

Hasta el final de Liga, el Oporto, además de jugar el viernes contra el Rio Ave, tiene que enfrentarse en casa al Aves y al Sporting de Portugal (última jornada), mientras que viajará hasta Funchal para jugar contra el Nacional -conjunto que lucha por la permanencia- en la penúltima jornada.

Los de Oporto celebran esta semana los 37 años consecutivos de presidencia de Jorge Nuno Pinto da Costa, que acumula un gran elenco de títulos, tales como dos Intercontinentales (Campeonato Mundial de Clubes), dos Copas de Europa (Champions) y dos Copas de la UEFA (Europa League).

El choque más caliente de esta 31ª jornada lo protagonizarán el domingo el Braga y el Benfica.



Los "minhotos" reciben a los encarnados con el recuerdo de que fueron las águilas los que les eliminaron en las semifinales de Copa y quieren apurar sus últimas opciones matemáticas para quedar entre los dos primeros y tener acceso a la Liga de Campeones.

El Braga tiene 64 puntos, 8 menos que Benfica y Oporto, y ya tiene asegurada su presencia en la próxima Europa League.

Los de Bruno Lage viajan a Braga con el viento a favor de haber derrotado por 6-0 al Marítimo en el partido de Liga que disputaron el lunes y con toda la plantilla al completo.

Tras muchas jornadas sin opciones, los argentinos Cervi y Salvio han vuelto al contar con la confianza del técnico "benfiquista".

En el punto de mira de los principales clubes europeos, el joven delantero de 19 años João Félix, que viene de hacerle un doblete a los insulares, por lo que ya acumula 13 tantos en sus 22 encuentros ligueros, a los que hay que sumarle 7 asistencias de gol y su gran talento como pelotero.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad