¡Juventus es octacampeón de Italia! Los Bianconeri dieron la vuelta a la Fiorentina

¡Juventus es octacampeón de Italia! Los Bianconeri dieron la vuelta a la Fiorentina

La Vecchia Signora se convierte en el primer club de las ligas 'Top' de Europa en conseguir ocho títulos ligueros consecutivos.

FOX Sports Digital

Luego de la dolorosa eliminación en la UEFA Champions League a manos del Ajax, la Juventus le ha dado una alegría a su afición, sellando su octavo Scudetto al hilo, luego de vencer en casa a la Fiorentina.

Aunque el partido no empezó de la mejor forma para los de Massimiliano Allegri, el conjunto Bianconero vino de atrás para dar vuelta al tempranero gol de Nikola Milenkovic, que a los 6 minutos ya tenía en ventaja a la visita.

Fue el brasileño Alex Sandro quien lideró la reacción de la Juventus, al coneguir el tano de la igualada a siete minutos del descanso. Un golpe anímico importante para un equipo que moralmente no llegaba de la mejor forma.

A pesar de los intentos de la Fiorentina, que incluso estrelló en alguna ocasión el esférico en el poste, la insistencia bianconera cobró su recompensa pronto.

A los 52', Germán Pezzella mandó el balón al fondo de su propia portería luego de intentar rechazar un centro de Cristiano Ronaldo, dejando sin posibilidades de reacción a su guardameta.

Con este resultado, Juventus llega a 87 unidades y se vuelve inalcanzable para el Nápoli, que aspira como máximo a los 85 puntos en el campeonato.

La Vecchia Signora se convierte en el primer equipo de las principales ligas europeas en conseguir ocho titulos ligueros de forma consecutiva, superando lo hecho por el Olympique Lyon en la Ligue 1 entre 2001 y 2008.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad