¿Guillermo Ochoa en Selección Mexicana seis mundiales?

¿Llegará Guillermo Ochoa a los seis mundiales con Selección Mexicana?

El portero del Standard Lieja no ve tan descabellada la idea de estar como portero del Tri hasta el Mundial que albergará México en 2026

FOX Sports Digital

¿Seis Mundiales? Y por qué no. Guillermo Ochoa está consolidado como el portero estelar de la Selección Mexicana y se ve jugando hasta los 40 años. Perfectamente podría hacerlo.

El arquero de 33 años se siente pleno física y mentalmente, por lo que no va nada cercano el retiro. Entonces, si se mantiene en ese ritmo, no solo podría estar en el Mundial de Qatar 2022, sino hasta en el de Norteamérica 2026, aunque, con suerte, no como primer portero, esperando que para entonces México al menos haya encontrado un buen relevo generacional en el marco.

Cualquier cosa podría pasar, más en una selección con México, pero la ilusión está.

“Hay que ir paso a paso, en una Selección los procesos son largos, agitados, cansados, más en México. A veces, hay algunos cambios que hacen complicada la continuidad. Me ilusiono con estar en Qatar, tengo muchas ganas de cumplir ese sueño, estar en el quinto Mundial, no de estar sino poder hacer historia”, quien sueña unirse al selectísimo grupo de los ‘Cincocopas’.

“Estamos en busca de dar ese paso, cada día estamos más cerca. Tengo ganas de intentarlo de nuevo, de llegar lejos con la Selección. Tampoco hay que adelantarnos, pero cerrar con un Mundial en casa sería fantástico, encima serían seis, bueno ya veremos, también hay que dar paso a los jóvenes”, comentó el portero del Standard de Lieja en entrevista con Marca Claro.

Podría suceder, sobre todo si Ochoa cumple con la larga carrera que planea bajo los tres palos.

“Creo que en la actualidad el futbol y, más en la portería, te da para tener una carrera longeva. Afortunadamente, en lo físico no he tenido ninguna lesión de gravedad, espero que siga así. También mentalmente estoy bien, me siento listo. Quiero estirarla lo máximo posible, no siento que estoy en el fin, me faltan muchos años, quizás hasta los 39-40”, añadió.

Nadie ha jugado seis Mundiales en la historia, pero en unos siete años podría suceder.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad