¡Gignac, hermano mexicano! Aprobó exámenes de nacionalidad

El delantero de Tigres presumió ya ser parte, como uno más, de la comunidad mexicana

Agenda FOX Sports

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país” fueron las palabras de Andre-Pierre Gignac para confirmar que ya es oficialmente un mexicano más en lo que es una prueba más, tal vez la final, del cariño que tiene hacia México, que le ha dado cobijo desde 2015.

Fue en junio de aquel año cuando Tigres se convirtió en noticia nacional e internacional al confirmar el traspaso de Andre-Pierre Gignac, proveniente del Marsella. Sorprendió a todos porque se trataba de un joven delantero francés que era estrella en el equipo de Marcelo Bielsa. El tiempo le dio la razón Gignac: se convirtió en goleador, pero a nivel personal, creció su familia con el nacimiento de sus hijos en territorio mexicano, y tras cuatro años militando en la Liga MX, ha confirmado su matrimonio con el país, convirtiéndose en un jugador naturalizado mexicano.

El mexicano quiso ventilarlo en todas partes y por ello eligió la revista francesa L'Equipe. En ella, Gignac cuenta el deseo cumplido, donde los seguidores felinos podrán estar feliz, pues ha confirmado que no desea irse del país en mucho tiempo.

“Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”.

En la entrevista, recuerda cómo dijo no a ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, Dubai, Catar, China e Italia. Sintió que México sería un acierto y cuatro años después, el "nuevo" mexicano acertó en su decisión.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad