Liverpool termina con el sueño del Porto y se encontrará con el Barcelona en Semifinales

Liverpool termina con el sueño del Porto y se encontrará con el Barcelona en Semifinales

El primer tanto, del senegalés Sadio Mané, tuvo que pasar por le revisión del VAR ante la duda de un posible fuera de lugar.

FOX Sports Digital

El sueño del Porto de Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona en la presente edición de la UEFA Champions League ha terminado, luego de caer en Do Dragão ante el Liverpool por marcador de 1-4 (1-6 global).

Los dos mexicanos fueron titulares en el once que Sérgio Conceição envió al terreno de juego, siendo dos de los futbolistas más incisivos en el ataque de los Dragones durante la primer media hora de juego, en la que Moussa Marega tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar el rumbo al encuenro.

Liverpool no perdonó y a los 26' prácticamente sentenció su pase a Semifinales, gracias al tanto de Sadio Mané, que debió esperar a la revisión en el videoarbitraje para la confirmación del silbante tras un tentativo fuera de juego.

Pesea los intentos locales, el descanso llegaría con victoia por la mínima para los Reds, dejando en una situación muy complicada al Porto para los segundos 45 minutos.

La reanudación parecía no haber cambiado mucho en el desarrollo de juego, Herrera, Coona y Marega seguían mostrándose insistentes pero imprecisos sobre el arco de Allison Becker, mientras Liverpool esperaba cualquier descuido en la zaga rival para terminar de asegurar el pase a lasiguiente ronda.

el ansiado descuido llegaria para los de Jürgen Klopp y en una descolgada Mohamed Salah marcaría completamente solo ante Iker Casillas, dando rumbo definitivo al encuentro, a falta de 25 minutos para el final.

La resuesta de los Dragones llegaría pronto (aunque muy tarde en la eliminatoria), por la vía de Éder Militão, que de cabeza hacía el primero del Porto en la serie.

El desconcierto y la decepción terminaría por socavar el ánimo de los locales, que al 77' veían cómo su arco volvía a caer ante la definición de Roberto Firmino.

El último clavo al ataúd de los Dragones lo colocaría Virgil van Dijk a los 84 minutos, rematando con la cabeza completamente solo dentro del área del Porto, sin siquiera tener la necesidad de saltar.

De esta forma, porseguno año consecutivo, Liverpool estará en la ronda de los cuatro mejores de la UEFA Champions League, donde se verá las caras con el Barcelona en lo que luce como la serie más atractiva de las Semifnales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad