¡Adiós Cristiano Ronaldo! Juventus, eliminada por Ajax

¡Adiós Cristiano Ronaldo! Juventus, eliminada por Ajax

Tras eliminar al Real Madrid y ahora a Vecchia Signora, Ajax es semifinalista de la UEFA Champions League

FOX Sports Digital

Si para algunos parecía poco que eliminaran al tricampeón de Europa, Ajax dejó en claro que esta edición de la UEFA Champions League está para lograr todo lo que se propongan. Así lo dejó clara su propuesta futbolística, que ya eliminó al Real Madrid de octavos de final y ahora hace lo propio con la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ajax y su futbol son semifinalistas tras vencer 1-2 (global 2-3).

La Vecchia Signora rompió el mercado de fichajes contratando a Cristiano Ronaldo; sin embargo, como dijo uno de sus extécnicos, Marcelo Lippi, solo con él no es suficiente y así lo presenció todo el estadio de la Juventus, que tuvo en su mejor jugador al lusitano, pero con un resto de plantel simplemente abrumado con los toques rapidez de este joven Ajax.

Cristiano Ronaldo intentó ponerse al hombro a la Juve, como tantas veces hizo en los tres años anteriores en que levantó 'La Orejona' con el Madrid; sin embargo, solo le alcanzó para hacer el 1-0 al 28', producto de un tiro de esquina en el quél fue a buscar el esférico, para rematarlo con la cabeza, sin que ningún defensa del Ajax lo siguiera.

Parecía que el cuadro de Allegri se encaminaba a un boleto de semifinales; sin embargo, olvidó todo lo que hizo Ajax ante los merengues, y eso lo aprovechó el cuadro holandés, que cada vez se encontró mejor en la cancha, con un Tadic siempre participativo, con un Frenkie de Jong clave en la contención, y con un capitán Matthijs de Ligt dando equilibrio mental y futbolístico a todos.

El premio empezó a gestarse: Donny van de Beek primero al 34' y tras una segunda parte fenomenal Matthijs de Ligt consagró el futbol de Ajax, semifinalista de la UEFA champions League.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad