Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de China, el número 1.000 de la Fórmula 1

Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de China, el número 1.000 de la Fórmula 1

El inglés dominó de principio a fin la competencia en el circuito emplazado en Shanghai.

FOX Sports Digital

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo por la madrugada el Gran Premio de China, la tercera fecha de la temporada 2019 y el GP número 1.000 en la historia de la Fórmula 1, que se corrió en Shanghai.

Hamilton controló la carrera de principio a fin, tras superar en la primera vuelta a su compañero Valtteri Bottas, quien había logrado la pole position el sábado. El podio lo completó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Uno que tuvo una jornada amarga en Asia fue el otro piloto del "Cavallino Rampante", el monegasco Charles LeClerc, que a pesar de reclamar de que en un punto iba más rápido que su compañero, terminó relegado a la quinta plaza. El cuarto lugar fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull).

La vuelta más rápida y quien se llevó el punto extra fue el francés Pierre Gasly (Red Bull), quien en la última vuelva hizo el récord de vuelta bajando en un segundo el cronómetro, dejándolo en 1:34:7.

Otra de las grandes historias que dejó la carrera fue el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), quien largó desde los pits tras el cambio de carrocería en su monoplaza tras el accidente que sufrió en una de las sesiones de práctica, y terminó rematando en la décima plaza, sumando un punto.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será el 28 de abril, en el Circuito callejero de Bakú, donde se celebrará el Gran Premio de Azerbaiyán, la cual vivirás a través de FOX Sports Premium.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad