¡Ahí te vemos, Tigres! Rayados venció a Sporting Kansas City y habrá Final Regia

¡Ahí te vemos, Tigres! Rayados venció a Sporting Kansas City y habrá Final Regia

La serie por el título arrancará en el 'Volcán' y se definirá en el 'Gigante de Acero'.

FOX Sports Digital

La revancha le ha llegado relativamente pronto a Rayados, que en un par de semanas volverá a jugar una Final ante su acérrimo rival: Tigres.

Monterrey pasó por más apuros de los esperados en su visita al Sporting Kansas City, pero la abrumadora ventaja conseguida en el duelo de ida fue suficiente para que los de Diego Alonso concretaran su pase a la serie por el título de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

El partido arrancó de forma vertiginosa y apenas a los 5 minutos el conjunto de la MLS demostraba que aún no se daba por perdido y con un remate poco ortodoxo de Gerso Fernandes se ponía en ventaja en el marcador.

Sin embargo, pronto llegó la reacción de Rayados, que tras una gran jugada de Rodolfo Pizarro y una precisa definición de Rogelio Funes Mori, devolvía la paridad al electrónico a los 20 minutos.

El frenesí que presentaba el arranque se prolongaría durante el resto de la primera mitad y antes de la media hora de juego Sporting Kansas City recuperaría la ventaja, gracias a un mal rechace de Marcelo Barovero que Gerso Fernandes aprovecharía para concretar su doblete personal.

Uno de los protagonistas del cotejo sería el salvadoreño Joel Aguilar, árbitro central del encuentro. Y es que tras el segundo tanto de los locales dejó de marcar lo que parecía una falta evidente de César Montes sobre Sinovic que hubiera significado un penal importante para Sporting Kansas City.

Los sueños del conjunto estadounidense terminarían por desmoronarse al 39', cuando Rodolfo Pizarro se anticipó a su marca, rematando a primer poste y devolviendo la paridad al marcador.

A dos minutos de que concluyera e primer tiempo, Sporting Kansas City dejó ir su última oportunidad para intentar una remontada épica. El silbante señaló una falta dentro del área regiomontana tras un golpe de Johan Vásquez sobre Fontàs Prat, pero el húngaro Krisztián Németh no fue capaz de concretar desde los once pasos.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo una nueva polémica. De nueva cuenta el '23' de Monterrey contactaba dentro del área con un atacante rival, salvándose de otro penal en contra.

Miguel Layún haría acto de presencia para sentenciar la serie con un golazo. Al 61' el veracruzano cobraría un tiro libre mandando el esférico directo al ángulo superior derecho de Tim Melia para sellar el boleto de Rayados a la Gran Final.

A ocho minutos del final, Avilés Hurtado haría el cuarto en la cuenta de Monterrey con una gran definición ante una zaga completamente descompuesta del conjunto local.

Ya sobre el silbatazo final, Rogelio Funes Mori pondría cifras definitivas en el marcador, consiguiendo el segundo en su cuenta personal.

Con este resultado, se confirma una nueva Final Regia, pero esta vez en un escenario internacional. La ida se jugará el próximo 24 de abril en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza y la vuelta en el Estadio BBVA Bancomer el 1 de mayo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad