Ejemplar castigo a Diego Costa por insultar a un árbitro

Ejemplar castigo a Diego Costa por insultar a un árbitro

La larga sanción que tendrá que cumplir el delantero del Atlético de Madrid tras su expulsión ante Barcelona

FOX Sports Digital

Luego de que Diego Costa viera la tarjeta roja por insultar al árbitro en el partido ante el Barcelona, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el castigo que deberá cumplir.

Al delantero se le impusieron ocho partidos de sanción tras su expulsión en el Camp Nou, y se desglosan de la siguiente manera:

Cuatro encuentros por sus insultos al árbitro, en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), y con otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro).

Tras el incidente, el Atlético de Madrid había alegado que en las imágenes se podía comprobar "una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral"; sin embargo, se ha desestimado el debate.

Ahora, el club presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, con la esperanza de que el castigo pueda reducirse.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad