Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

Así lo decidió la votación de las 10 asociaciones de la Conmebol en la reunión que tuvo este martes en Río de Janeiro. Habrá dos selecciones invitadas.

Central FOX

Los dos países presentaron sus propuestas frente al consejo de la entidad que decidió que la Copa América del año que viene se haga en dos sedes.

El torneo se disputará en dos zonas de seis países, repartidas por criterio geográfico.

La zona norte la conforman los países andinos Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú junto con Brasil y un invitado por confirmar. La del sur, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y otro invitado.

Las sedes que propuso Colombia para recibir este Copa América son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

El campeonato tendrá dos hexagonales que clasificará cuatro equipos a los cuartos de final. Desde ahí se definirán los semifinalistas y los finalistas. De acuerdo con la Conmebol, "este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual".

Con esta edición 2020 la Conmebol busca unificar el calendario de su máximo torneo de selecciones con el de la Eurocopa, que se disputa dos años después de cada Mundial.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad