Osorio gana en Bogotá y consigue su primer triunfo en un WTA

Osorio gana en Bogotá y consigue su primer triunfo en un WTA

La tenista colombiana, María Camila Osorio, venció 4-6 y 4-6 a la suiza, Conny Perrin y avanzó a segunda ronda del WTA 250 que se disputa en Bogotá.

Central FOX

1 hora y 22 minutos fue el tiempo necesario para que la cucuteña se quedara con la victoria en sets corridos y eliminara a la 144 del mundo, para dar la sorpresa de la jornada en el único torneo del circuito profesional que se disputa en Sudamérica.

Con esta victoria Osorio asegura un ascenso de 60 casillas en el la clasificación mundial profesional. A sus 17 años, María Camila suma este triunfo a la final del Máster Juvenil del 2018 y a la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El partido, cargado de quiebres por parte y parte, y acompañado por repentinos cambios de temperatura no desconcentró a la jugadora colombiana. “La  verdad que fue un partido muy bonito, muy especial para mí y haber ganado mi primer partido de un torneo WTA en mi casa, con toda la gente animándome y apoyándome”, señaló María Camila. 

Ahora, Osorio espera rival en la segunda ronda que será la ganadora entre el juego que disputen la letona Jelena Ostapenko (23 del mundo) y la estadounidense Kristie Ahn.

Emiliana Arango, la otra colombiana en competencia, hará su debut este martes enfrentando a Bibiane Schoofs, 162 del mundo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad