Peñarol y Nacional jugará por primera vez en El Campeón del Siglo

Peñarol y Nacional jugarán por primera vez en 'El Campeón del Siglo'

El clásico del fútbol uruguayo se disputará el próximo 4 de mayo en el estadio del Aurinegro.

EFE

El clásico del Torneo Apertura uruguayo hará historia ya que será la primera vez en que el partido entre Peñarol y Nacional, a disputarse el próximo 4 de mayo, se juegue en el estadio Campeón del Siglo del equipo carbonero, aseguró a Efe el directivo de la institución Gastón Tealdi.

En ese sentido, subrayó que, tras la autorización por parte del Ministerio del Interior (MI) y de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el duelo sea en ese escenario, se debe avanzar al siguiente paso que es el de la "coordinación" entre esas partes y los clubes.

Según explicó Tealdi, el partido se jugará con público visitante aunque pero no están definidas la cantidad de localidades que dispondrán ambas parcialidades.

Para el dirigente, el objetivo ahora es "que todo salga bien" y que la gente pueda ir segura "que es lo más importante".

Por otra parte, dijo que jugar un clásico en el Campeón del Siglo es algo que el Peñarol aspira hace mucho tiempo y que el haberlo conseguido muestra "una buena señal" de como se avanzó en materia de seguridad.

De acuerdo con esto, explicó que desde el punto de vista "simbólico" es "muy importante" porque hace dos años y medio se vivían "situaciones de inseguridad y violencia en los espectáculos deportivos", que fueron erradicadas por el "compromiso muy fuerte del club".

El derby, que será el segundo oficial en 2019 entre esos equipos tras el de la Supercopa, será el primero que se jugará en la historia del escenario aurinegro, inaugurado en marzo de 2016.

Sobre eso, Tealdi señaló que es "un sueño" haber construido el estadio y ahora "cumplir con el objetivo" de jugar un encuentro clásico allí.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad