En una noche emocionante los Spurs retiraron la camiseta de Ginobili

En una noche emocionante, los Spurs retiraron la camiseta de Ginobili

Con la presencia de toda la familia de Manu, ex compañeros de la Selección y miles de fanáticos argentinos y de todo el mundo, la franquicia colgó la casaca del bahiense en el estadio.

FOX Sports Digital

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Manu Ginobili y muchos amigos, familiares, ex compañeros y muchos fanáticos argentinos, los San Antonio Spurs hicieron oficial el retiro de la camiseta número 20.

Luego de la victoria del equipo Texano sobre Cleveland Cavaliers por 116 a 114, la organización brindó un espectacular show que reunió testimonios y muchos recuerdos sobre el argentino, que quedará plasmado por toda la eternidad en la franquicia.

El acto que fue conducido por otra de las leyendas de los Spurs Sean Elliot, contó con las palabras de tres de sus ex compañeros, Tony Parker, Fabricio Oberto y Tim Duncan, además de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs y RC Buford, GM de los Spurs, quien fuera el que contratara al bahiense.

Tony Parker, recordó sus comienzos juntos en la franquicia y trajo de vuelta las críticas que le hacían los fanáticos argentinos: “Decían que yo tenía un problema contigo, porque no te la pasaba. ¿Pero qué podía hacer si ‘Pop’ me pedía otra cosa?”, lo que causó las risas de todo el estadio.

Fabricio Oberto, por su parte, hizo referencia al apoyo que siempre le brindó el bahiense cuando le detectaron la condición cardíaca por la que tuvo que dejar de jugar en la NBA y le remarcó: “me hiciste mejor persona y un mucho mejor jugador”.

Su ex entrenador, Gregg Popovich, fiel a su estilo jocoso en sus declaraciones, bromeó con el desgaste que le produjo dirigirlo: “A veces veo fotos de antes de tenerte y tenía pelo marrón. Todo eso cambió desde que llegaste”, pero luego fue contundente y afirmó: “Sin Manu, no tendríamos estos títulos”.

Tim Duncan, conocido por ser un hombre de pocas palabras, fue conciso y destacó también en tono de broma: “Lo mejor que me pudo pasar fue jugar contigo y ver la cara de Pop en el banco”.

Al momento de las palabras del gran protagonista, Manu Ginobili agradeció a todos los hinchas argentinos por su aliento en horas complicadas, a sus hijos, a su mujer, a sus padres, a los compañeros de la Generación Dorada. Todo esto con humedad en los ojos, pero sin soltar las lágrimas que le generaba la emotiva cita.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad