Los cupos en Concacaf en caso de haber un Mundial de 48 selecciones

Gianni Infantino compartió la intención que tendrían con el área para Catar 2022

Central FOX

Se realizó el congreso de Concacaf en Las Vegas, Nevada, en presencia de Gianni Infantino.

En el evento se confirmó la reelección de Victor Montaglini para seguir al frente de la confederación, mientras que Yon de Luisa será el vicepresidente.

Al término del congreso, el Presidente de FIFA habló con los medios de comunicación respecto a qué impresiones se lleva del área de Concacaf.

"Hoy es otra organización bajo el liderazgo de Victor Montagliani, creo que ahora todos en Concacaf han entendido que si se quiere credibilidad se tiene que trabajar; esto es algo que están haciendo".

Para Gianni Infantino, la tormenta pasó tras los escándalos de corrupción que se vieron envueltos: "Creo que de verdad en los últimos tres años se ha limpiado la imagen y nombre de Concacaf, por fin podemos trabajar".

El suizo espera que exista una unión entre Conmebol y Concacaf: "Soy partidario de ver cómo se podrían encontrar soluciones para organizar conjuntamente competiciones entre Sudamérica y Norteamérica; serían competiciones de nivel más alto, y eso nos hace crecer a todos".

Respecto a los nuevos proyectos que encabeza, el Presidente de FIFA fue cuestionado por la posible ampliación de participantes en Catar 2022 y aseguró que Concacaf "tendría seis boletos y medio".

Eso sí, Infantino insistió que en caso de aprobarse un Mundial de 48 participantes en Medio Oriente, Catar tendría que compartir puesto que no tendría la capacidad de albergar más partidos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad