Chile cerró su gira por Norteamérica con un empate ante Estados Unidos

Chile cerró su gira por Norteamérica con un empate ante Estados Unidos

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo una decente presentación en Houston, pero no pudo quedarse con la victoria.

FOX Sports Digital

La Selección Chilena cerró este martes su gira por Norteamérica con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en amistoso internacional disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

El equipo de Reinaldo Rueda inició con muchos titubeos ante un elenco estadounidense que salió con todo. Fue así como, con un contragolpe que pilló mal parada a la zaga chilena, Christian Pulisic (3') abrió la cuenta para los dueños de casa.

El gol despertó al cuadro nacional, que en vez de tambalear logró recuperar el balón y, tras una buena jugada en ataque fue Óscar Opazo (8') quien, con un remate cruzado, puso el 1-1.

Tras ello, Chile tuvo más el balón y logró dañar a la defensa rival, pero estuvo lejos de inquietar en demasía al arquero estadounidense Ethan Horvath.

En el segundo, la tónica se mantuvo. Chile intentó romper otra vez el trabao defensivo local, mientras que el oponente intentó aprovechar su velocidad para dañar, aunque ninguna táctica fue efectiva.

Pitazo final y a Chile le quedará un amistoso más de cara a la Copa América de Brasil. El duelo será ante Haiti, en la previa del campeonato internacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad