El Porto respondió a la Selección Mexicana por Tecatito Corona

El Porto respondió a la Selección Mexicana por 'Tecatito'

El comunicado del equipo portugués por la lesión de Jesús Corona

FOX Sports Digital

La novela de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA tiene un nombre: Jesús Corona.

A pesar de estar en la convocatoria de Gerardo Martino, y decirle que viajaría a pesar de su lesión, el jugador del Porto no tomó el avión, lo que generó la molestia del técnico argentino.

El enojo fue tan grande en el 'Tata', quien salió a decir que "la decisión tendría repercusiones en un futuro".

Fue el Porto quien dio la cara por Jesús Corona, y tuvo que dar a conocer el estado físico del mexicano.

EL PORTO ESCLARECE LA SITUACIÓN DE CORONA:

1. El jugador se lesionó el pasado 2 de marzo en el Do Dragao frente a Benfica; en consecuencia de una entrada dura de un adversario.

2. Sufre un esguince traumático en el tobillo izquierdo, y a partir de ese día hasta la fecha del último juego, 16 de marzo, no se entrenó y sólo realizó tratamientos para desinflamar y reducir el dolor para seguir jugando.

3. En este periodo nunca fue obligado a jugar, y lo ha hecho por voluntad propia y por opción del entrenador.

4. En ninguno de los juegos, conforme se ha dado a conocer en público, el jugador ha tenido la necesidad de infiltrarse, sólo con analgésicos, para soportar el dolor y seguir jugando.

5. La Selección Mexicana, a través de su departamento médico, fue informada de la lesión del jugador y de la imposibilidad para entrenar en este periodo de selecciones; y que el propio Corona tenía la disposición de viajar y ser evaluado por los médicos.

6. Teniendo en cuenta que el desplazamiento de jugador implicaría una pérdida de por lo menos tres días de tratamiento, posteriormente se decidió entre la selección y el futbolista que no valdría la pena viajar, puesto que Corona no podría entrenar.

7. Se solicitaron exámenes complementarios de diagnóstico por parte de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales fueron realizados y enviados, dando cuenta evidentes e inequívocas de la lesión.

8. El Porto está en total apertura para recibir a los representantes médicos de México que se dispongan a acompañar la evolución de la lesión del jugador.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad