gerardo tata martino palabras declaraciones reacciones victoria triunfo mexico seleccion mexicana chilena chile amistoso liga mx mas competitiva española

'Tata' Martino: "México tiene una Liga competitiva, incluso más que la española"

El nuevo técnico de la Selección Mexicana defendió la competitividad de la Liga MX

FOX Sports Digital

Gerardo Martino, que se estrenó en el banquillo de la Selección Mexicana con triunfo sobre Chile, aseguró que la Liga MX es más competitiva que otras competencias alrededor del mundo.

"La realidad es que México tiene una Liga competitiva, no veo motivo por el cual no pueda convocar futbolistas de esos equipos. Cuando un día dije que veía a la Liga mexicana más competitiva que otras Ligas, me excedí con la inglesa, pero con la española no veo por qué", aseguró el argentino.

"Araujo juega con el Celta, son doce equipos que hoy cualquiera se puede ir al descenso. Allá no son ni competitivos los partidos contra Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, porque te dan un baile y cuando les robas un punto es para sacar los pañuelos", manifestó.

Contrario a las práctias de Juan Carlos Osorio, Martino no dará mayor importancia a los futbolistas europeos durante su proceso y esa decisión ya la agradecen elementos como Rodolfo Pizarro.

"Tenemos la misma oportunidad que el futbolista que juega allá (Europa) y eso nos motiva muchísimo", reveló el atacante de Rayados.

Ver más: GERARDO TORRADO REEMPLAZARÁ A GUILLERMO CANTÚ COMO DIRECTOR DEPORTIVO DE FEMEXFUT

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad