Lapuente francia 98 jugadores en europa

"Si hubiera tenido esos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la final de Francia 98"

Manuel Lapuente aseguró que si los jugadores del Tri que entrenó, hace dos décadas atrás, hubieran militado en Europa, habrían disputado el título mundial

FOX Sports Digital

El militar en Europa sí te da otro nivel futbolístico y eso lo sabe bien Manuel Lapuente. El hoy directivo de Lobos BUAP aseguró que si los jugadores que llevó a Francia 98 hubieran estado jugando en el Viejo Continente, México hubiera alcanzado la final de la Copa del Mundo.

Estas palabras no las dijo solo porque sí, Lapuente quiso dejar en claro que la Selección Mexicana que tiene ahora Gerardo Martino, es de suma calidad, por lo que pidió aprovechar a los jugadores que militan en Europa.

"Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la final  de Francia 98. Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla".

Además, dejó en claro que él apoyará en todo momento a Gerardo Martino, quien esta noche tendrá su debut como entrenador de la Selección Mexicana.

"Su currículum es basto y bueno. No veo por qué no le puede ir bien. Yo pensé que iba a traer jugadores de la Liga MX porque algo se dijo, pero empezó con puros mexicanos que juegan en el extranjero, que no está mal; los quiere ver ahora y yo creo que los quiere bien preparados".

Y prosiguió diciendo que espera no haya las famosas rotaciones, sello del ex entrenador Juan Carlos Osorio, y al cual criticó de forma indirecta.

"Hay que ver a la selección, ojalá no haga esos movimientos bruscos que hacíamos hace poco, que no sirven para nada. Hay una base sólida que hay en la selección que hay que mantener y hay que jugar siempre con ella. Yo creo que es un buen técnico y si le va bien, le va a ir bien a la selección".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad