Colombia abre la era Queiroz con victoria 1-0 ante Japón

Colombia abre la era Queiroz con victoria 1-0 ante Japón

Un penal que convirtió Falcao García le dio el triunfo a la Selección de flojo primer tiempo en Yokohama. En el complemento ajustó el mediocampo. Con el control de la pelota y Duván picante, aseguró el partido.

Central FOX

Vargas; Machado, Mina, Dávinson, Helibelton; Barrios, Lerma, James, Villa; Muriel y Falcao. Con ese equipo, Carlos Queiroz puso en marcha su etapa con la Selección.

El primer tiempo de Colombia fue flojo. La dupla de recuperación y salida que el entrenador propuso con Wilmar Barrios y Jefferson Lerma no funcionó. Japón cruzó la mitad del campo sin problema y los laterales Déiver Machado y Helibelton Palacios quedaron expuestos y dos contra uno cuando los atacaron.

James empezó como media punta pero sin el respaldo ofensivo de los mediocampistas de la primera línea perdió influencia. Lo mejor de la Selección estuvo en el minuto cuatro con un remate en el palo de Falcao. Por momentos el equipo se vio lento y sin la explosión de Sebastián Villa, más extremo retrasado y de Luis Muriel que acompañó algunas veces a Radamel como segundo delantero. 

Villa salió para el segundo tiempo y entró Duván Zapata. El DT además pidió ajustes en el medio y Lerma y Barrios mostraron otro nivel. Con más control de la pelota, Colombia tomó el dominio. Recuperó el orden y le cerró los espacios al local.

Duván generó un penal que Falcao cobró para el 1-0 a los 63'. El festejo tuvo una dedicatoria especial para Juan Fernando Quintero que fue operado con éxito de su rodilla izquierda en Buenos Aires.

En los veinte minutos finales, Japón se lanzó por el empate a partir de centros al área.  Queiroz reforzó el mediocampo, retrasó unos metros a Lerma y cambió a Matheus Uribe por Falcao.

Nakajima tuvo el 1-1 con un remate que pegó en el palo y al que no llegó Camilo Vargas.

El ciclo del portugués comenzó con victoria 1-0 en Yokohama. El segundo tiempo trajo más orden, posesión de la pelota y puntos altos de rendimiento en Camilo Vargas, Duván Zapata y Falcao, que aumenta su leyenda como máximo goleador de la tricolor.

El próximo partido de Colombia será este martes 26 de marzo contra Corea del Sur a las seis de la mañana en el estadio Mundialista se Seúl.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad