¿Se viene una Copa Oro sin 'Tecatito' Corona?

El informe de Rubén Rodríguez desde San Diego, donde la Selección Mexicana inicia su etapa con Gerardo Martino

Agenda FOX Sports

Dejar plantada a la Selección Mexicana de último momento y desairar al técnico ahora es algo muy grave, tanto, que Jesús Corona podría perderse la próxima Copa Oro.

¿Será que Gerardo Martino no cree en la indisposición del jugador del Porto para viajar debido a su lesión en el tobillo? De cualquier forma, la ausencia del futbolista marcará un precedente en la era de Gerardo Martino, quien no permitirá este tipo de desplantes en su equipo.

Y es que según reporta el enviado de FOX Sports en San Diego, Rubén Rodríguez, el entrenador argentino terminó muy molesto después de la tercera llamada que tuvo con Jesús Corona, quien simplemente se negó a asistir con México, pese a que el entrenador lo había convencido en un par de ocasiones de hacer el viaje (sin entrenar), pues para él era fundamental contar con todos los convocados.

Antes de colgar, el ‘Tata’ le advirtió al ‘Tecatito’ que esta ‘indisciplina’ traería consecuencias importantes y una podría ser su distanciamiento del equipo para la próxima Copa Oro. Y es que el técnico debe fijar su postura respecto al compromiso de los jugadores hacia la Selección.

Martino incluso pensó en recurrir a la FIFA para obligar al jugador a hacer el viaje, pues como la Federación Mexicana de Futbol hizo la convocatoria en tiempo y forma y no había sido notificada de ningún tipo de lesión (más allá de que el Porto asegura que sí hubo comunicación), el jugador tenía la responsabilidad de atender el llamado. Sin embargo, los directivos lo tranquilizaron.

No es la primera vez que Corona se lesiona de último momento y se ausenta del Tri, aunque ahora parece que esa licencia se terminó para todos los jugadores, sea cual sea su nombre.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad