Bottas dio el zarpazo a Hamilton para ganar el GP de Australia

Mercedes hizo el 1-2 en el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1

FOX Sports Digital

Zarpazo desde la largada de Valtteri Bottas, del cual Lewis Hamilton jamás pudo recuperarse en el GP de Australia.

El finlandés tuvo un mejor arranque que su compañero de Mercedes, quien llegó al Circuito de Albert Park con la 'pole position'; sin embargo, nunca pudo tomar el ritmo para darle alcance, aunado a una controvertido parada en pits desde las primeras vueltas.

Con esto, Bottas logró lo que no pudo la temporada pasada con las 'Flechas Plateadas', ganar una carrera; lo cual le dio el 1-2 a la escudería en el inicio de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Además de los 25 puntos que le dan como ganador, al finlandés también le dieron uno más por ser el piloto con la vuelta más rápida en carrera, cuando logró parar el reloj en 1:25.580 y quitarle la unidad extra a Verstappen en la última vuelta.

El último piloto en subirse al podio fue el neerlandés; quien se impuso a los dos Ferrari; Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Respecto a Sergio Pérez, el mexicano perdió su décima posición que logró en la clasificación en la largada; por lo que nunca logró subir lugares y ponerse en puntos, por lo que terminó en la décima cuarta posición con un Racing Point que sólo logró sumar con Lance Stroll, quien llegó en el noveno lugar.

La próxima cita de la Fórmula 1 será en dos semanas cuando viajen a Bahrain.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad