que paso en el real madrid en los 284 dias en los que no estuvo zidane

¿Qué pasó en el Real Madrid en los 284 días en los que no estuvo Zidane?

El francés el 31 de mayo de 2018 determinó dejar la dirección técnica del Merengue y regresó este 11 de marzo de 2019 con un club totalmente diferente al que dejó.

Central FOX

Zinedine Zidane cambió la historia moderna del Real Madrid, a causa de que ganó las tres últimas UEFA Champions League de manera consecutiva y llevó a la Casa Blanca a volver a ser el equipo más poderoso del mundo.

De todos modos, el 31 de mayo de 2018 cambió la actualidad del Merengue. Es que ese día fue el que Zizou determinó dejar la dirección técnica del elenco madridista, y nada volvió ser como antes.

En primer lugar, solo unas semanas después, Cristiano Ronaldo fue quien también decidió seguir su carrera en la Juventus. El puesto de DT fue para Julen Lopetegui, quien en una brusca salida de la Selección de España, solo duró un puñado de partidos por los malos resultados (incluida la derrota en la Supercopa de Europa ante Atlético Madrid).

Luego del exDT de la Selección de España, llegó Santiago Solari, quien le ganó el Mundial de Clubes al Al Ain y llevó al equipo a los octavos de final de la UEFA Champions League, pero nunca se asentó: rompió relación con referentes del plantel como Isco, Marcelo y Gareth Bale.


Los flojos rendimientos, la lejanía de la cima de la tabla de La Liga y la eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona fueron algunos de los condimentos que complicaron la continuidad del argentino en el banquillo Merengue. Como si fuera poco, el historial del derbi pasó a favorecer al de Catalunya después de 87 años y se dio la paliza en la UEFA Champions League ante el Ajax.

Pocos días después de llegar a los 1000 como campeones de la UEFA Champions League, de la mano de Santiago Solari, el Real recibió una de las derrotas más duras de los últimos tiempos, que derivó en la vuelta de Zizou.

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid después de 284 días nada más. El francés tendrá el complicado objetivo de volver a llevar a la Casa Blanca a lo más alto del fútbol mundial, un sitio que perdió en en esta temporada por las decisiones que perjudicaron al, por ahora, vigente campeón de la UEFA Champions League. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad