real madrid eliminado uefa champions league ajax octavos final vuelta santiago bernabeu

¡Terminó el reinado merengue! Real Madrid, eliminado de UEFA Champions League

El todavía tricampeón de Europa fue goleado por el Ajax en el Santiago Bernabéu

FOX Sports Digital

Más de mil días duró el reinado del Real Madrid como campeón de Europa, pero la hegemonía merengue terminó cuando el equipo español, ya sin Cristiano Ronaldo y sumergido en la crisis, se topó con el Ajax en los octavos de final de la temporada 2018/19.

El Real Madrid sufrió de más para vencer a los holandeses en el partido de ida y parecía que, por su condición de eternos favoritos, la vuelta sería un mero trámite incluso sin la presencia del capitán Sergio Ramos, suspendido dos partidos por el Comité Disciplinario de UEFA.

Pero Hakim Ziyech silenció al Santiago Bernabéu apenas a los siete minutos y le siguió el tanto de David Neres. El Real Madrid y sus aficionados no daban crédito a lo que sucedía dentro del terreno de juego. La pesadilla, sin embargo, creció exponencialmente con las lesiones de Lucas Vázquez y Vinicius Jr., ambas antes de la media hora de juego.

Los merengues salieron con bríos renovados a la parte complementaria, pero el tanto del serbio Dusan Tadic, con polémica del VAR incluida, terminó por aniquilar las ilusiones madridistas. Y aunque Marco Asensio descontó al 70', Lass Schöne anotó de tiro libre para sentenciar la eliminatoria y dar por terminado el dominio del Real Madrid en Europa.

Cuatro UEFA Champions League en cinco años y tres de manera consecutiva serán algo que probablemente el planeta futbol no volverá a ver jamás, por lo que este Real Madrid, incluso con el pesar de la eliminación, puede levantar la cara seguir adelante, actitud propia del mejor equipo en la historia del balompié mundial.

Ver más: ¡SE ENOJÓ CR7! EL RECLAMO DE CRISTIANO RONALDO A MASSIMILIANO ALLEGRI EN PLENO PARTIDO

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad