Vinicius fue convocado por primera vez con la Selección de Brasil

La novedad y las ausencias en la convocatoria de la Selección Brasil

Tite dio a conocer la lista de 23 jugadores para los amistosos ante Panamá y República Checa

EFE

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi "Tite" convocó al atacante Vinicius Junior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América.

Es la primera vez que Vinicius Junior, de 18 años, es llamado para la selección absoluta de Brasil, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar (PSG/FRA), ausente en la lista de convocados divulgada por Tite.

En los dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para la Copa América 2019, de la que Brasil será anfitrión a partir de junio próximo, la Canarinha se medirá el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oorto y tres días después con República Checa en Praga.

En la convocatoria de la Selección Brasileña, destaca las ausencias de algunas de sus figuras, como: Marcelo, Willian, Paulinho, Renato Augusto, Douglas Costa e Fernandinho (estos dos últimos están lesionados).

"No está cerrada la plantilla, para nada. Fernandinho, por ejemplo, lo conversamos con él y está en cuerpo y alma para regresar. Será una decisión que tomaré al final, pero no lo descarto", expresó Tite.

Mientras que con los demás, aclaró que "sé lo que Willian me da, lo que Fernandinho, Renato, Paulinho o Marcelo me dan. Tengo tres laterales extraordinarios,  eso lo termino determinando al final del proceso", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad