La irónica respuesta de Ernesto Valverde a Dani Carvajal y Vinicius

El técnico del Barcelona compareció previo al duelo ante el Real Madrid en la Copa del Rey

EFE

El técnico azulgrana Ernesto Valverde, que no quiso pronunciarse sobre la jugada del penalti a Casemiro ante el Levante que supuso la victoria del Real Madrid, sí fue irónico cuando calificó de "genial" la respuesta del lateral madridista Dani Carvajal.

"¿El penalti a Casemiro? No voy a decir nada de eso, solo deseamos que (Cheik) Doukouré (que se lesionó el ligamento cruzado en la rodilla en la citada acción) se recupere lo más rápido posible, no es ninguna ironía", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Barcelona de Copa.

A la cuestión de un periodista, quien le preguntó si había escuchado el impacto sobre Casemiro en la polémica acción, Valverde comentó: "No me digas que no fue una respuesta genial (la de Carvajal)".

El lateral derecho madridista, tras el partido, aseguró que se encontraba a 25 metros de la jugada, pero que aun a esa distancia había escuchado la patada sobre su compañero.

En cuanto a si en el Barcelona existe preocupación por las apreciaciones que se producen últimamente en los partidos del Real Madrid en cuanto al VAR, Valverde dijo que en el equipo están "tranquilo" respecto a todo esto.

"Sabemos que la polémica va a estar ligada al fútbol y a otros deportes. Las polémicas dependen más de las personas que de los deportes. Mañana intentaremos ganar, el resto es accesorio", aseguró.

"ES UN PARTIDO DEFINITIVO"

Ernesto Valverde también  aseguró que el encuentro copero de este miércoles ante el Real Madrid es un cara y cruz y "un partido definitivo", al tratarse de una eliminatoria copera, por lo que no se reservará nada: "Pondremos al mejor equipo para ganar".

Comentó que en su partido cien en el banquillo del Barça, le encantaría llevar a su equipo a la final de Copa. "Es un partido señalado, una semifinal, un clásico, un partido importante, va a ser complicado, porque tenemos un marcador que no nos gusta de inicio y sabemos de la entidad del rival", añadió Valverde.

Todo pasa por ir a ganar el partido en el Bernabéu, recordó Valverde, a quien no le valen los buenos precedentes del Barça en el terreno del Real Madrid en los últimos años.


"Solo son datos indicativos, lo que me preocupa no es analizar los datos, sino otras cosas. Me fijo en la gran trayectoria del Barça en ese campo, pero nada más. Es un clásico y repasar la estadística no nos vale", insistió.

El técnico del Barça confirmó prácticamente la baja de Arthur Melo para el partido (a expensas del entrenamiento de este lunes) y considera que el brasileño estará en mejores condiciones para el encuentro del próximo sábado.

"Está mejor. Lo tenemos que valorar, pero no es (el de Copa) el partido en el que estaba pensando tenerlo disponible. Quizás el sábado. No lo sé, ya veremos", dijo.

El timonel de los Blaugranas divulgó el estado físico del meta holandés Jasper Cillessen, suplente de Marc André ter Stegen y habitual en la Copa, pero lesionado ahora, dijo que está "evolucionando bien" de su lesión "mejor" de lo que se esperaba.

Para finalizar, Valverde también opinó sobre Vinicius. Dijo que no le condiciona la alineación del Barça y admitió que es un jugador "desequilibrante" y que está haciendo "una gran temporada", ya que es un futbolista que tiene "velocidad y desparpajo". "No me condiciona, si no juega él, pueden jugar Asensio, Bale o Isco", añadió.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad