¡Todo tiene una explicación! Pedro Caixinha expone el "síndrome del fracaso" en Cruz Azul

El técnico de la Máquina respaldó con datos duros a qué se debe el mal paso de la Máquina

FOX Sports Digital

Cruz Azul se apuntó otro fracaso con la eliminación en Copa MX a manos del modesto Alebrijes de Oaxaca, conjunto que venció a la Máquina por la mínima diferencia en el Estadio Azteca.

La escuadra celeste, que registró su quinto partido consecutivo sin victoria en todas las competiciones, ya no podrá defender su corona en el certamen y Pedro Caixinha explicó qué está sucediendo con sus dirigidos tan solo un par de meses después de conquistar la Copa MX y llegar al partido por el título de Liga MX.

"Lo presenté a los jugadores como "síndrome del fracaso" y tiene que ver con que el 60% de los equipos que perdieron una final no clasifican a liguilla el torneo siguiente. Otro dato es que de los ocho equipos que clasificaron el torneo pasado, cinco están fuera de los puestos de liguilla", expuso el portugués en conferencia de prensa.

El estratega añadió que los triunfos no están llegando como lo hicieron el semestre anterior debido a la baja efectividad de sus delanteros, y del equipo en general, de cara al marco rival.

"Es un momento malo que se está alargando, pero en términos futbolísticos pasa por la contundencia porque las oportunidades de gol ahí están", apuntó.

Ver más: ¡'BOMBA'! ROGELIO FUNES MORI RECURRIRÍA A FIFA PARA JUGAR CON MÉXICO

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad